Una derrama económica estimada en más de 23,000 millones de pesos dejarán las festividades del Día de Muertos, estimó el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.
Una derrama económica estimada en más de 23,000 millones de pesos dejarán las festividades del Día de Muertos, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.
Expuso en un comunicado que estas festividades registrarán un incremento de 4.0% en promedio con respecto al mismo periodo del año anterior.
El mayor flujo de ventas será los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, debido a la gran presencia de visitantes en los panteones en todo el país.
De acuerdo con el directivo, se prevé un aumento en la compra de flores de 4.1% y de ropa, concretamente de disfraces, de 3.9 por ciento.
En restaurantes, el incremento de ventas será de 3.2%; en bebidas y tabaco, de 3.8%; en agencias de viaje, de 6.4%; en hoteles y moteles, de 6.4%; y esparcimiento, de 3.4 por ciento.
El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantías necesarias.