El antiguo arte chino puede favorecer el flujo de energía positiva en tu oficina e impulsar tu carrera.

Mucho se habla de los beneficios que la práctica del Feng Shui tiene para los hogares al atraer la paz, el dinero y el amor. Según este milenario arte chino, la posición de los objetos influye positivamente en el flujo de la energía en un espacio, por lo que es preciso acomodar tu entorno de tal forma que éste te influya de manera efectiva.

Pero, ¿te has preguntado cómo sería aplicar esta técnica al lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo, tu escritorio? Tu espacio de trabajo es donde se desarrolla tu vida profesional y donde se toman decisiones económicas importantes, por lo que el Feng Shui en la oficina puede ayudarte a hacer fluir la energía positiva. Toma nota de estos consejos prácticos:

se

Todo en orden

El desorden en tu lugar de trabajo es el principal enemigo de la energía positiva. Organiza tus papeles por prioridad y tira los que ya no utilices. Esto no sólo servirá para el Feng Shui, también te ayudará a concentrarte en tus tareas y trabajar de manera más cómoda.  Si tienes cables salidos, trata de ordenarlos, pues representan confusión.

Ventanas

Busca que tu escritorio dé hacia una ventana y que tenga vista a la calle; eso te permitirá abrir tus horizontes energéticamente. Si estás en un cubículo o no puedes cambiar tu escritorio de dirección, pega una foto de un espacio abierto o un paisaje que te guste.

Dulces

Colocar un pequeño plato con dulces contrarrestará las malas energías que se puedan dar en una oficina, pues “endulzarán” el ambiente.

Plantas

Tener una pequeña planta en tu escritorio te conecta con el mundo natural y te permite tener tus raíces mejor plantadas. Los bambús son sencillos de cuidar y típicos de la cosmogonía china. Puedes comprar un árbol del dinero (grupo de bambús atados con listones dorados) en cualquier mercado de la ciudad. Evita las cactáceas y las plantas de orillas filosas.

Relacionado: 10 tips para tener una oficina sustentable

Silla alta o pared

Es muy importante que tu silla te dé el respaldo que necesites. Esto no sólo es mejor para tu postura: te protege energéticamente y te brinda seguridad.

De colores

Los tonos dorados traen buena suerte en la oficina. Un objeto rojo atraerá la fama, mientras que el amarillo impulsará tu carrera.
Agua. Este líquido vital representa el flujo de tu carrera, que se abre paso. Puedes poner una pequeña fuente o tener un vaso con agua en tu escritorio.

Objetos “magneto”

Las figuras que representen la astrología china atraerán la buena energía y prosperidad.  Figurillas de vacas, venados, dragones, tortugas, unicornios o un pisapapeles de cristal te pueden ayudar.

Espejo y puerta

Es importante que tu escritorio no dé a la puerta. Si estás de espaldas a la entrada, coloca un espejo pequeño para que siempre sepas quién viene hacia ti.

Iluminación

La luz solar es fundamental para impulsar tu energía. Las cortinas también te pueden dar una sensación de seguridad si son largas y llegan hasta el piso. Si tienes que usar energía eléctrica, asegúrate de que las lámparas sean cálidas y potentes.

Imágenes

Las fotos son muy simbólicas, pues representan por lo que estás trabajando. Puedes poner la foto de tu zodiaco chino o colocar fotos de personas que te mantengan feliz y motivado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>