DEL VACÍO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY. EMPRESAS FANTASMAS Y FACTURAS APÓCRIFAS. AL MUNDO DE LAS FACULTADES DE ESTADOS PARA SER AUTORIDADES FEDERALES Y LA APLICACIÓN DIRECTA DE LA LEY, CONTRA EVASORES FISCALES.
El vacío de la ley fiscal. La industria de las facturas Falsas. Todos son fiscalistas y nadie paga impuestos. La reforma Fiscal de 2014. El uso de la Fuerza Pública. Del Rompimiento de Cerraduras al aseguramiento precautorio. Las listas negras y las empresas fantasmas. Los nuevos Convenios de Coordinación Fisca entre Federación y Estados. La rapiña de gobernadores. La deuda pública de los Estados en el fin de gobierno. A robar, embargar y abusar que el mundo que se va a acabar. El mundo de los delitos graves en derecho Penal Fiscal.
El vacío de la ley fiscal. Con la llegada del PAN al poder y más con el fraude Calderón, el que trató de legitimar su robo, llegó el vacío fiscal, más cuando su cuñado Hildebrando creó las grandes empresas de Outsourcing, el mismo estad se dedicó a robar el dinero de los impuestos, pasó de la disfunción del estado a la perversión del estado, la herencia del pan que nadie habla.
La industria de las facturas Falsas. Con los panistas dedicados a robarse hasta los focos, se crearon nuevas formas de rapiña, primero los esquemas de simulación de empresas, de actos y de operaciones, el Outsourcing, para pasar después al robo más burdo y estúpido, la creación de empresas fantasmas para facturas de manera apócrifa, que es la línea que siguen desde hace años, con diversas variantes, pero siempre con la facturación falsa.
Todos son fiscalistas y nadie paga impuestos. Salieron de las cloacas y albañales, estos seudo fiscalistas, ahora se llaman doctores en derecho fiscal, o fiscalistas del año, pero no tienen cédula profesional, ni la tendrán, se crearon redes de delincuencia para hacer creer a los demás que si conocían la materia, pero la realidad financiera del país, los deja al descubierto, solo falta que ante la baja de ingresos, el Estado reclame el pago de los impuestos omitidos son esquemas de alta planeación fiscal fraudulenta y con eso tienen los evasores, a pagar impuestos omitidos y sus accesorios.
La reforma Fiscal de 2014. Fue tanta la rapiña de los impuestos, que hasta el mismo estado, a pesar de que muchos servidores públicos eran parte integral de los esquemas de fraude, tuvieron que tratar de tapar estos agujeros fiscales, así ex servidores del SAT de todo nivel, vendían y venden facturas libremente apoyados en sus “contactos”, los que funcionan hasta que los nuevos servidores van a protegerse y dejar de hacer estos negocitos.
El uso de la Fuerza Pública. Es el artículo 40 fracción I del CFF que comienza a aplicarse en algunos casos, como en el Estado de México, que siempre he creído es el laboratorio de prueba de lo que viene en el resto del país, aquí ya está el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras y el secuestro de bienes, el caso de un colegio la Salle con personal del SAT sacando hasta triciclos mientras los niños lloran, no tiene desperdicio.
Del Rompimiento de Cerraduras al aseguramiento precautorio. Nuevas figuras ADMINISTRATIVAS, que nadie estudia, de las que nadie habla, por desconocimiento, por que los estafadores no quieren hablar de lo que viene, según ellos, son inteligentes, honrados, honestos y se indignan cuando se les dice que son peores que unos marranos, por lo sucios, no tienen más que mentiras para defender a sus clientes.
Las listas negras y las empresas fantasmas. El Estado toma medidas para detener la hemorragia fiscal y financiera que viene padeciendo desde años, crea las llamadas listas negras que siguen reuniendo datos e información de empresas fantasmas, utilizadas para vender facturas, pero lo que sigue es irse contra los clientes que han comprado estas facturas, con eso, el mundo del derecho fiscal se va a cimbrar, va a cambiar como ninguno de los evasores ha imaginado.
Es solo la decisión del Estado de castigar a los evasores que tiene a la mano, y con eso basta para que todo cambie, de la noche a la mañana se van a acabar los seudo expertillos, los oswaldos reyes, no van a encontrar en donde esconderse, igual carrasco de argos, va a ser el fin de cientos de ladrones fiscales.
Los nuevos Convenios de Coordinación Fisca entre Federación y Estados. La baja de precios del petróleo, el aumento del valor del dólar, hace que las participaciones federales disminuyan y por consiguiente, la crisis llega a todos los estados de la noche a la mañana, entidades acostumbradas a estirar la mano para pedir el dinero para el gasto público para derroche del libre albedrío, ha terminado.
Pero eso no es todo amiguito, los préstamos a la banca privada, son tarea pendiente de más de 517 mil millones de pesos y contando, lo mejor de todo, la garantía de estos préstamos era precisamente, los fondos de participación federal que ahora ya no existe, así que viene una crisis marca diablo para la banca privada.
La rapiña de gobernadores. Los gobernadores encontraron una minita propia, exclusiva y muy particular, pedir prestado a la banca privada, y gastar sin tener que rendir cuentas a nadie en Chiapas el jotogober, solo tiene que explicar las cosas a su mayate que es el presidente del congreso, fuera de eso, puede gastar lo que quiera en promocionar su jodida imagen de joto para llegar a ser el presidente de la República, en una versión más moderna de telenovelas de ayer y hoy.
La deuda pública de los Estados en el fin de gobierno. Lo peor para todo gobernador que se respete al fin de su mandato, es no tener dinero suficiente para robar a su gusto, en estos momentos pueden gastar en lo que quieran, la obra pública se distribuye en re cuates, empresas del mismo gober, pueden vender facturas libremente, pero los gastos para la presidencia son muy altos, así que el cochinito debe ser muy grande, lógica política básica.
A robar, embargar y abusar que el mundo que se va a acabar. Así que la solución está, para la Federación, en otorgar mayores facultades de revisión y coercitivas a los estados y apoyarse en las fuerzas públicas municipales para recaudar más dinero para el derroche, pero la realidad, es entregar más facultades a quien no tiene la preparación técnica y jurídica necesaria para aplicar estas facultades dentro del estado de derecho.
Así, esto se convierte en un derecho del estado para abusar, en México esto se da siempre muy bien, así que prepárense aquellos que compraron facturas y que realmente creyeron que cualquier patán de 300 kilos o de 1.50 de estatura, es realmente doctor en derecho o doctor en izquierdo.
El mundo de los delitos graves en derecho Penal Fiscal. Al final del camino, el empresario que compró facturas, se encuentra solo, abandonado como un miserable perro a las fuerzas del estado que lo están buscando para acusarlo de una serie de delitos graves, entre ellos fraude fiscal y lavado de dinero para comenzar los procesos, más los que falten.