No solo son las facturas falsas. El problema son sus efectos. Son documentos sin validez legal. No pueden utilizarse para realizar deducciones válidas o legales. Igual pasa con las estrategias Fraudulentas. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad legal del contador? ¿Cuál es la responsabilidad Penal del asesor fraudulento? ¿Ya identificó al que le vendió el fraude? ¿Cuáles son las mejores opciones para los empresarios?

 

No solo son las facturas falsas. Antes que nada, cuando visualice un problema de facturas falsas, cartas invitación, trate de ver el panorama completo, todo el panorama del fraude, desde los esquemas de owSALDO reyes, a la venta inmisericorde de facturas falsas al nivel de industria, todo una secuencia delictiva desde la autría intelectual, a la preparación del dleito con engaños al hacerse pasar como doctores sin graod.

El dueño de argos Juan Carrasco lo sabía perfectamente la falta de grados, pero estaba dolosamente engañando a sus clientes, así lo dice públicamente al enviar un correo al dueño de anafinet:

También subrayaste la parte de los colegas que se presentan sin tener la cédula correspondiente. Toquemos el tema.

En primer lugar te recuerdo que tú te anuncias como abogado y no tienes cédula y te pregunto ¿eso te hace delincuente? ¿Eso hace que todo lo que digas sea un fraude? ¿Eso nos causaba  molestia, como dice el Dr Urbina? Eso hace que algunos de los más destacados fiscalistas, que participan en nuestra estación y que en efecto no tienen cédula, ¿sean defraudadores? ¿Sean estafadores? También te recuerdo que algunos de nuestros mejores amigos y mejores expositores están en esa situación.

El problema son sus efectos. Dicho de otra manera, los delitos que están presentes en esta secuencia de eventos, son muchos, variados y todos ellos graves, no solo era cuestión de vender facturas y listo, jamás pasará nada,  DE SENTIRSE DOCTORES O MAESTROS SIN CONOCIMIENTOS, SIN INTELIGENCIA, SIN HONOR, SIN VERGÜENZA, SIN DECENCIA, ese es el problema, los estafadores.

Son documentos sin validez legal.  Las facturas falsas, los comprobantes que emanan de planeaciones fiscales fraudulentas, como las de la ley de ayuda alimentaria, no tienen ningún valor legal, salían baratas, pero es la compra más cara que jamás van a hacer muchos empresarios, van a pagar con sangre, el creer en ladrones y mentirosos profesionales, es un pecado, más que un error de apreciación, ya que se convirtieron en delincuentes como los estafadores.

No pueden utilizarse para realizar deducciones válidas o legales. Durante años, la fauna que engaña al hacerse pasar como doctores o maestros, o fiscalistas del caño, los argos cursa pues, han cometido el peor de los crímenes, engañar con facturas falsas que no tienen valor legal, la única posibilidad del empresario es rehacer su contabilidad, y presentar declaraciones complementarias.

Claro, al presentar las declaraciones complementarias, tendrán que pagar los impuestos omitidos y sus accesorios, pero en términos del artículo 69.B del CFF, se pueden ahorrar las multas por una vez, pero los fraudes son por varios ejercicios fiscales.

Igual pasa con las estrategias Fraudulentas. Un fraude siempre será un fraude, no importa como lo presenten, ¿cuáles son las características del fraude? El engaño, el aprovechamiento de errores, el beneficio indebido en perjuicio del fisco federal o de un tercero, el empresario, que fue engañado por los doctores sin grados.

La estrategia pudo vender muchas facturas, todos las querían comprar y el SAT hasta el momento sigue sin hacer nada, pero antes fue peor, personal del mismo SAT vendía directamente facturas, y esto se dio en todo el país, así que cualquier Alta Planeación Fiscal funcionaba por la inactividad de las autoridades, pero no dejan de ser fraudes, burdo, estúpidos y a la vista, como el que utiliza la Ley de Ayuda Alimentaria.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad legal del contador? Aquí comienza lo bueno, el contador es un experto en derecho fiscal, así se presentan en todas partes, ¿no? Y algo que no deben olvidar, los empresarios siempre buscan a quien echar la responsabilidad en todos los problemas que tienen, y sale el complejo del JJ, “El conta es el responsable”.

¿Cuál es la responsabilidad Penal del asesor fraudulento? Esta es del mil por ciento, es una responsabilidad dolosa, pero, no son los únicos, sume las revistas dizque especializadas, las estaciones de Internet, los promotores de cursos de planeación y actualización fiscal, quiere saber quiénes son, vea quienes presumen de tener estos grados en argos cursa engaño y revise si realmente tienen algún grado en Internet en la página de la SEP, consulta de cédulas profesionales.

Aquí encontrará a los responsables de los fraudes, busque a los que presumen de tener grados, y los va a encontrar, los que venden cursos, libros (mamotretos en realidad), cursos en que en seis horas se enseña a ganar todos los juicios, hasta los perdidos, toda esta bazofia humana, e sla responsable directa de la venta de fraudes.

¿Ya identificó al que le vendió el fraude? Se llaman a sí mismo doctores en derecho, como Gladiolo el mentiroso o el batracio Robertson, pero solo son contadores, owSALDOreyes, que solo es un corriente y vulgar pasante en derecho, primer delito, usurpación de profesiones, y fraude en agravio de sus clientes, segundo delito, AUTORES INTELECTUALES DE FRAUDE FISCAL, LAVADO DE DINERO, delincuencia Organizada, junto a sus clientes, hasta 40 años de prisión, solo por el delito de Delincuencia organizada, algo para pensar.

¿Cuáles son las mejores opciones para los empresarios? Comenzar a buscar una asesoría legal profesional, no abunda en materia de delitos fiscales, pero la pueden encontrar, mientras más tiempo pasa, y más avanzan las investigaciones penales, menos posibilidades de defensa tiene el empresario.

LA DEFENSA LEGAL CONTRA LAS PLANEACIONES FISCALES FRAUDULENTAS Y LAS LISTAS NEGRAS DEL SAT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>