Tener una estrategia adecuada en la defensa del proceso penal fiscal. Defensas delictivas. El valor de las pruebas en el proceso Penal Fiscal. El proceso penal pasó de lo administrativo a lo Penal. Saber identificar al abogado defensor del ladrón.
LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA: Circunstancias excluyentes de responsabilidad. No todos los abogados conocen la materia penal fiscal. Lo barato sale extremadamente caro. Cuídese de una defensa delictiva. Los delitos si se cometieron. Las pruebas de la autoridad, son pruebas plenas en el proceso penal. Establezca la diferencia en lo administrativo de lo penal. Medios legales de defensa. Prepare su defensa con tiempo, esto es muy importante.
LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA:
- Circunstancias excluyentes de responsabilidad. ¿Qué es este punto? Es el boleto de salida del proceso penal fiscal, y es el boleto de entrada a prisión de los que se ostentan con grados que no tienen, ya que este delito se llama USURPACIÓN DE PROFESIONES, FRAUDE EN AGRAVIO DE TERCEROS, AUTORÍA INTECTUAL del fraude fiscal, AUTORÍA INTELECTUAL EN FRAUDE AL IMSS.
Es muy simple, los que le vendieron facturas le ofrecieron seguridad jurídica en sus contratos y en sus esquemas lo dice públicamente Oswaldo reyes al vender sus esquemas de alta planeación fiscal, lo dice públicamente, quien se dice doctor en derecho Robertson, que enseña a ganar juicios perdidos, lo malo para ellos es que Oswaldo es pasante y Robertson es contador, lo que significa que están engañando de principio a fin, así que se les puede reclamar la responsabilidad civil y penal por estas conductas.
- No todos los abogados conocen la materia penal fiscal. Aunque usted no lo crea, no todos los abogados son iguales, ni tienen la misma experiencia o la misma honradez intelectual, y menos en el derecho penal fiscal, el 95 % de personas que se llaman doctores o maestros, no tienen grados reales, argos los promociona para vender sus cursos, engaña a sabiendas, son estafadores profesionales, son los delincuentes más peligrosos en los delitos fiscales.
- Lo barato sale extremadamente caro. Hasta ahora, comprar facturas ha sido un excelente negocio, cualquier pelagatos dice ser doctor en derecho fiscal, y son vulgares y corrientes contadores como el tal Robertson o pasantes como el infame tiritos owsaldo reyes, pero el que compra facturas, paga el IVA a ladrones, ha dejado de pagar sus impuestos al fisco y este tiene el perfecto derecho de reclamar los impuestos omitidos y sus accesorios, así, la deuda de 2 millones se va a convertir en una deuda de 24 millones, como acaba de pasar, más 7 años 6 meses de prisión, así que el negocio, no fue tan bueno como pensaban.
- Cuídese de una defensa delictiva. Este es otro de los puntos que están ofreciendo en los procesos por delitos fiscales, ofrecen sacar a cualquier persona por 10 millones de pesos, comprando al Juez de Distrito, y presentando facturas falsas y a un contador que se eche la culpa de las omisiones en las declaraciones de impuestos que no se presentaron, esto es lo que ofrecen, sin garantías.
- Los delitos si se cometieron. Las listas negras si existen y las empresas fantasmas, si están detectadas porque realmente si existen y realmente si vendían y siguen vendiendo facturas apócrifas, en estos momentos, el SAT ha detectado a 1,680 empresas que venden facturas y poco más de 30 mil empresas legitimas que compraron y que siguen comprando facturas.
Llega la crisis económica, y el gobierno, no sabe qué hacer, esté dilapidando las escasas reservas monetarias para apuntalar el moribundo peso a los 16 y 17 pesos por dólar, pero es una batalla perdida, así que a cobrar impuestos atrasados.
- Las pruebas de la autoridad, son pruebas plenas en el proceso penal. Lo que pocos expertillos en el fraude (porque a eso se dedican) conocen, es el valor de las pruebas e derecho procesal penal, cada acto de autoridad, no es como en un juicio fiscal, que se puede controvertir y más mediante un amparito, sino que las pruebas documentales públicas, son pruebas plenas en el proceso penal federal.
¿Qué significa lo anterior? Qué todo lo actuado por el SAT es legal,y que la defensa del particular se ve reducida a su mínima expresión.
- Establezca la diferencia en lo administrativo de lo penal. Estos procesos comenzaron siendo administrativos, pero cuando aparecieron los owsaldos, los argajos, los Robert e hijo, el derecho administrativo se convirtió en fraude calificado y pasó a ser derecho penal fiscal, cada factura apócrifa es un delito autónomo, cada esquema de alta planeación fiscal es un delito al presentar las declaraciones del ejercicio fiscal.
Así, lo fácil, lo simple, en que todo esquema de planeación fiscal funcionaba, se convierte en delictivo en que nada funciona, la peor de las pesadillas para los evasores fiscales.
- Medios legales de defensa. Este es el punto que le va a salir más caro de lo que se imagina, la defensa que ofrece comprar al juez, cuesta 10 millones de pesos con 5 por adelantado y sin garantías reales, más que la palabra del abogado, esta es la defesa delictiva.
Otro tipo de defensa es la del abogado improvisado que trata de aprender sobre la marcha y trata de llevar el proceso penal, como si fuera un juicio fiscal, también es mortal, por eso la PGR publica que está ganando todos los procesos que lleva.
La defensa legal que tiene la experiencia y el conocimiento de la materia no es barata, no es rápida, no es sencilla, pero si es posible, a fin de cuentas, que desean pagar el 15% al abogado conocedor o el 135% del monto de la deuda fiscal por reparación del daño.
Por qué el 135%, se me olvidaba de comentar, el SAT toma el valor de lo que embarga en dos terceras partes del monto del valor del bien, después hacen el avalúo, así que los oswaldos, si salen realmente caros como el demonio o mejor dicho más caros que SATanás.
- Haga un examen de conciencia sobre su situación fiscal. recuerde que el proceso penal fiscal, llega por la compra de facturas falsas, son conductas que o eran delictivas o eran legales, pero si le llega el proceso, es porque lo que hizo, no estuvo ajustado a derecho, al comprar facturas falsas, ingresó en el mundo delictivo, y esto, nada, ni nadie lo podrá cambiar.
- Prepare su defensa con tiempo, esto es muy importante. Debería preparase desde ahora, pero como buenos mexicanos al grito de guerra, se deja todo al final, y se quedarán sin saber qué hacer cuando llegue el golpe, siga estas recomendaciones:
- Busque una asesoría legal profesional desde ahora si tiene facturas falsas.
- Busque los contratos que le hayan vendido los esquemas de alta planeación fiscal fraudulenta.
- Haga su cochinito, porque va a necesitar dinero.
- Tenga preparados planes de contingencia.
- Prepárese psicológicamente para estar en prisión y enfrentar el proceso penal fiscal.
- Prepare a su familia para esta prueba que es difícil.
- Busque soluciones de manera inmediata, una vez detenido, la angustia, lo hará tomar decisiones muy equivocadas y gastará más dinero si no tiene un plan B de reserva.