La crisis económica que ya llegó. ¿Hasta qué punto va a impactar a las empresas? La ley de Prevención de Lavado de Dinero. La compra de Facturas Falsas. ¿Estar o no estar en las listas negras, he ahí el dilema? La responsabilidad Penal de los representantes legales de las empresas. El vendedor de milagros al instante. El asesor legal profesional. El papel del contador en estos nuevos esquemas de cumplimiento de la ley.

 

La crisis económica que ya llegó. No es devaluación, pero como se le parece, ahora la historia debe ser reescrita, l que pasó en 1995, fue un deslizamiento de la moneda, Miguel de la Madrid tuvo un reajuste de 79 a 2,300 pesos por dólar, José López Portillo hubiera dicho “Defenderé la nueva paridad del peso como un rottweiler”, todo, debe cambiarse para estar al tono de los lamebotas, ignorantes que son como caracoles, babosos, conchudos y arrastrados.

¿Hasta qué punto va a impactar a las empresas? En las deudas que tenga con bancos, de inmediato suben las tasas de interés para compensar la pérdida del valor de la moneda, economía básica, chatos, así que si la empresa depende de la tecnología, acaban de subir sus costos, Microsoft, tiene un contrato sobre su software con el SAT, tendremos que pagar más por la fiscalización, todo lo que venga de Estados Unidos de América, acaba de subir de precio, sobre todo, en lo referente a la tecnología, servicios y bienes.

La ley de Prevención de Lavado de Dinero. Si esta ley se aplica, la certificación en PLD, tiene que tener un costo para las empresas, sobre todo, las del sector financiero, ya que las empresas deben realizar las siguientes operaciones parea el cumplimiento de la ley:

  1. Tener un software de control de operaciones de PLD.
  2. Elaborar un manual de PLD.
  3. Preparar y capacitar a su oficial de cumplimiento.
  4. Capacitar y actualizar al personal de soporte de captura de datos e información de PLD.
  5. Saber detectar operaciones ilícitas de lavado de dinero.
  6. Detectar operaciones ilícitas de delitos fiscales y financieros.
  7. Tener el control sobre el personal que labora en la empresa.
  8. Contratos de
  9. Hacer las
  10. Elaborar los
  11. De hecho son más de 40 obligaciones que debe cumplir la empresa para estar sin problemas, estas obligaciones son:
  12. Fiscales.
  13. De IMSS y laborales.
  14. Financieras de PLD.
  15. Contables.
  16. Y varios tipos de obligaciones.

El problema es que los estafadores siempre nos siguen, estos bastardos son parásitos que viven de lo que decimos los que tenemos conocimiento, utilizan esta información para adornarse.

Por fortuna, pronto, los más ladrones estarán en prisión, entonces podremos decir más cosas o proporcionar más información, la cual, será más cara de lo que jamás se han imaginado.

La compra de Facturas Falsas. Es la actividad con el mayor riesgo que jamás han tenido las empresas, pero hasta las facturas falsas van a subir de precio, las empresas van a necesitar más documentos falsificados para cumplir con sus obligaciones fiscales, no es broma, ya lo verán.

El problema es que comprar facturas es cometer varios delitos por varios años, y los montos de las deudas de los evasores fiscales, son muy altos, así que un convenio con el SAT o llegar a un acuerdo conclusivo, les resultará en un acuerdo muy oneroso, muy caro, para los estafadores y los de argos que nos siguen.

¿Estar o no estar en las listas negras, he ahí el dilema? Si su empresa es proveedora de facturas falsas, o EFOS, empresas que facturan Operaciones Simuladas, o si es una adicta a las compras de estas empresas, entonces, tiene un problema muy serio, así que tiene dos opciones.

Es un poco lento de entendimiento y cree que no pasa nada, lo que significa que no tiene remedio alguno, ni en este mundo ni, en el otro, o,

O se acaba de dar cuenta de que está, como dicen los americanos, inmerso, “in Deep shett”, y le urge una asesoría profesional, verdadera, en este caso, si quiere contar los centavos, puede buscar entre las siguientes opciones:

  1. Un asesor barato, pero que es buenísimo
LA TEORÍA. Tiene un problema, no se preocupe, un amparito, el remedio mágico, lo arregla todo.

No quiere pagar impuestos, el fiscalista del año, le vende el remedio cúralo todo, esquemas de alta planeación fiscal con la ley de ayuda alimentaria para hacer todas las deducciones que desee.

Problemas con sus trabajadores, hay más de 100 deducciones que pude utilizar como quiera, en la forma que desee y cuando lo desee, si paga impuestos, es porque no se ha acercado a los fiscalistas del año de la revista Defensa Fiscal, la mejor opción para esquemas de planeación fiscal.

El vendedor de milagros al instante. No se preocupe, si tiene algún problema, con un amparito, todo se arregla en menos de dos días, el abogado tocino le asura que los jueces tendrán que pedirle perdón de rodillas, más de 59 mil clientes en un solo amparo, lo que demuestra que somos buenos (para engañar a la gente, claro).

LA REALIDAD. Todos los esquemas de planeaciones fiscales funcionaban, ya que el SAT no revisaba a ninguno de ellos, el SAT está elaborando listas negras desde hace dos años, y nadie ha sido querellado, lo que produce una sensación de impunidad en los evasores fiscales y compradores de facturas.

 

  1. El contador como experto y asesor fiscal, legal, hacedor de milagros y que cobra poco:
LA TEORÍA. El papel del contador en estos nuevos esquemas de cumplimiento de la ley. Este es un punto muy interesante, no hay nada que no puedan hacer, ya existen incluso contadores especializados en delitos fiscales lo que demuestra la alta capacidad de la contabilidad.

Quiere soluciones financieras, fiscales, de lavado de dinero, en tres fines de semana capacitamos a contadores, economistas y administradores, lo que desee a precios razonables.

Y somos los mejores para litigar en el tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, nadie nos iguala, quiere un amparo, los despachos contables, le ofrecemos el mejor servicio en amparos contra leyes fiscales, llevamos años perdiendo éstos.

LA REALIDAD. Cuando un contador ofrece servicios para los que no está capacitado, lo más seguro es que su problema se haga mayor, esto se llama usurpación de profesiones.
  1. Un asesor legal profesional, que conozca las materias que debe enfrentar el comprador compulsivo de facturas.
LA TEORÍA. El asesor legal profesional. El empresario sabe que todos le quieren robar su dinero, pero él no nació ayer, ni se chupa el dedo, COMO EL CUMPLIR LAS OBLIGACIONES FISCALES, DEPENDE DEL COSTO DE LAS FACTURAS FALSAS, la asesoría fiscal, debe cuantificarse en el costo de las facturas falsas, es lógico.

Lo que pocos conocen es que el costo de un proceso penal fiscal es muy alto, un empresario compró 10 millones de pesos de facturas falsas, y se ahorró 5 millones en impuestos, 3.4 de ISR y 1.6 de IVA, todo a un costo, que solo pagó 400mil pesos por las facturitas.

El problema es que al dejar de pagar 5 millones de pesos, ahora debe multas, recargos y la actualización fiscal, los 5 millones de 2011, ahora valen 24 millones de impuestos omitidos.

 

LA REALIDAD. Los problemas por delitos fiscales llevados al proceso penal fiscal, se han convertido de lo administrativo a lo judicial penal federal,y no hay muchos abogados especializados en este tipo de procesos penales federales.

1.       El daño causado al fisco por las facturas falsas, ya está presente.

2.       Las empresas detectadas en las listas negras, son responsables de evasión fiscal.

3.       La baja del precio del petróleo y el alza del dólar, están quebrando la economía, el estado necesita dinero de manera urgente.

4.       La única fuente de ingresos a la mano, son estos compradores de facturas, si no busca soluciones, no se queje de las consecuencias.

 

  1. La responsabilidad legal de los representantes legales de la empresa y el costo para la empresa:

 

LA TEORÍA. La responsabilidad Penal de los representantes legales de las empresas.O es un prestanombres, o es familiar cercano del empresario, cuando le vendían el esquema al empresario, este creía que dicho esquema era perfecto, un empleado enfrentaría el proceso en el peor de los casos.

Pero la realidad es que el proceso penal afecta a la empresa y al empresario, puede sacrificar a su empleado, pero esto tiene varis consecuencias muy fuertes.

 

LA REALIDAD. Se llama reparación de Daño. Si la sentencia es condenatoria, el empresario, será condenado a pagar ésta reparación de daño a la víctima, en este caso, la Hacienda Pública, y los dueños de las empresas, son los que van a pagar con su patrimonio, el costo del fraude fiscal a través de facturas falsas.

La crisis económica, no solo tendrá efectos en algunas importaciones, la historia de hace 20 años, nos dice que fue terrible para todos, los que más lo resintieron fueron los deudores de la banca, que algunos, siguen pagando estas deudas.

Pero ahora, esta crisis va a afectar a los evasores fiscales que han comprado facturas, los que las vendieron, se lo merecen, pero será terrible para todos los implicados, y si cree que no va a pasar nada, entonces es la persona más optimista del mundo, o es un completo imbécil.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>